viernes, 9 de enero de 2009

Pensando... (parte 2)



Hace como dos días que me llegó un mail muy peculiar a mi bandeja de entrada, era de parte de una de mis mejores amigas, ella siempre me está enviando cartas cadena, es la única que lo hace, creo, y está bien, es bueno recibir basura de vez en cuando, siempre me envía cosas que valen la pena leer así que esta vez, luego de darle vueltas y vueltas tomé ese mail y lo leí, se titula algo como Carta de tu enemigo, es un texto corto donde Satanás describe, a manera de carta al lector, la vida de alguien que bien podría ser uno mismo, donde te echa en cara lo mal cristiano que has sido hasta ahora y las cosas que haces mal y que él disfruta porque te hundes poco a poco por tu propia voluntad y sin darte cuenta...

En lo personal me han quedado un par de cosas para meditar... es cierto, normalmente uno se levanta sin siquiera agradecer que sigue con vida, no bendecimos los alimentos, al menos yo no lo hago, no es algo que se me haya inculcado, es mi justificación pero a la vez me pregunto ¿Es la palabra escrita en la biblia una ley que ha de seguirse al pie de la letra? Yo creo que quizá lo sea más no de manera tan literal... Hay cosas que están veladas y muchas otras que han sido cambiadas al pasar los años, Cristine, una joven monja personaje de La ciudad de los herejes - escrito por Federico andahazi - dice que las verdaderas respuestas hay que buscarlas en el antiguo testamento y que, aún así, hay que saberlas interpretar pues son palabras muy profundas que el simple entendimiento que tiene el hombre no alcanza para alcanzar la plenitud de lo que ahí se encuentra.

Al continuar leyendo la carta dice el remitente que disfruta de las vulgaridades que llevamos a cabo en ocaciones, de los chistes rojos, los movimientos eróticos en los bailes y las películas pornográficas, y yo digo que el cuerpo humano es digno de admiración y devoción, una máquina compleja que fue amasada por el Creador a su imagen y semejanza y que, con un leve soplo de su aliento le dio vida, ¿por qué deberíamos sentirnos avergonzados de algo tan maravilloso? Luego, se dice mucho del pecado original, según entiendo - corríjanme si me equivoco - es un pecado que automaticamente exilia a quien lo comete del reino de los cielos, pero entonces ¿para qué creó Dios a la mujer si no para traer niños al mundo? ¿Y cómo engendrar vida si no se comete el pecado de la carne? Dios debió pensar en esto por lo que deduzco que no es un pecado sino algo que quizá se le ocurrió a alguien y lo plantó en la biblia para que uno vaya de idiota a creerle, además pienso que adorar al cuerpo humano es adorar a una de las más bellas creaciones del Todopoderoso y adorar al mismo Señor pues, como ya dije antes y se cita en la biblia, el hombre fue creado a imagen y semenjanza de Dios.

No sé si me he salido de tema o no pero es algo que quería decir desde hace tiempo y no había tenido oportunidad, gracias a mi amiguita del jardín de niños que me envió el mail que me dio pauta para escribir esto y gracias por leer. Agradecería un comentario o dos, me gustaría saber lo que piensan del tema.

Por cierto, la imagen que he colgado hoy es una que me agrada mucho, es muy tranquila, no sé a qué parte de la biblia hace alusión pero es agradable y si alguien conoce al autor me gustaría saberlo.

No hay comentarios: