miércoles, 14 de enero de 2009

Polvorones



Hoy les compartiré la receta de unos deliciosos polvorones que hacíamos en el hotel en el que trabajé un tiempo. Como todas las comidas y dulces, los polvorones deben hacerse con amor para que salgan ricos.

3.4 kilos de harina
1 kilo de azúcar
1 kilo de manteca Inca
1 kilo de flex rojo
6 huevos

Por lo mismo que es una receta de hotel está en proporciones muy grandes pero siempre pueden sacar porcentajes, en mi casa lo hacemos al 25%, salen muchos polvorones y uno no se mata a la hora de amasar.

En fin, primero hay que poner los polvos y revolverlos un poco, luego viene lo divertido porque esta receta se amasa enteramente con las manos pues una batidora no podría con ella a menos que fuera batidora industrial como la del hotel. yo recomiendo que tanto el flex (en casa yo uso mantequilla en lugar de flex.) como la manteca Inca hayan permanecido a temperatura ambiente durante un buen rato para que no se dificulte tanto a la hora de amasar. Prosigo, una vez mezclados los polvos hay que agregar el resto de los ingredientes y amasar - durante bastante tiempo - hasta que se cree una masa uniforme y sin grumos.

Una vez lograda nuestra linda masa que estará un poco dura pero es la naturaleza de la misma, si de verdad sienten que no la pueden amasar agreguen un poquito de leche pero no demasiada, no queremos que nuestra pasta firme se ponga aguada. Bien pues hacemos entonces un em... un churro largo y cortamos los extremos, enseguida procedemos a cortar las galletas del grueso que las queramos., normalmente es como un centímetro y medio, las disponesmos en un molde previamente engrasado y enharinado para luego meterlas al horno precalentado a 180ºC y las dejamos ahí hasta que se vean como en la foto ^^, hay que sacarlas y retirarlas del molde con una espátula, y claro, con cuidado para no romperlas, al servirlos podemos ponerles un poco de azúcar glass para adornar.




Ojalá que les gusten estos ricos polvorones, son ideales para compartir un rato agradable con la familia ^^. ¡Suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

†┼‡Por fin ya pude dejar comentario
jejeje genial seee un buen dulce para un momento dulce
jejeje seven muy deliciosos n_n
gracias por firmame yo te firmare tambien n_n ok me retiro paso de ratos n_n †┼‡