viernes, 1 de mayo de 2009

Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips


Susan Elizabeth Phillips me ha cautivado... es mi nueva favorita, ojalá que sea mi favorita para siempre, me gustaría al fin poder estar segura cuando me preguntan quién es mi autor favorito.

El libro se llama It had to be you - Tenías que ser tú - llamó mi atención un día mientras sabía que debía correr a la tienda de arte del centro para comprar papel marquilla pero me detuve en la esquina de la librería de cristal que hay ahí al percatarme de que tenía quince minutos para ir y volver a la clase de inglés y jamás llegaría a tiempo estando a poco menos de dieciseis cuadras de distancia, así pues me decidí a entrar en la librería y ver algunos títulos, podría aprovechar el aire acondicinado... y me llevé una desagradable sorpresa al entrar y sentir el vapor que escapaba por la puerta, maldición, sólo quería refrescarme y calmarme un poco pero sólo obtuve lo contrario, y así comencé a ver los títulos y llamó mi atención uno que se titulaba algo como El último beso, no recuerdo bien, pero sí recuerdo que llemó mi atención la portada del libro de Phillips y no dudé en tomarlo al leer el título, me sonó a historia romántica, a lo mejor podía superar a Cachito y leí la sinopsis, así me convencí de que lo quería y vine a buscarlo en la red.

Gracias al cielo he tenido la oportunidad de leerlo antes de volver a clases, con todo el asunto de la influenza y eso, me ha sobrado tiempo para despilfarrar pero no he hecho tarea... como sea, entonces leí el libro y ahora voy a la reseña:

Cuando comencé a leerlo me desilucionó un poco saber que Phoebe Somerville - protagonista de la historia- tenía a Viktor Szabo, un modelo húngaro, como pareja en el funeral de su padre, pero luego de algunas páginas resulta que Viktor es sólo el amigo gay que toda chica bonita debe tener, en ese mismo funeral conocí a Pooh, la linda Poodle de Phoebe y que es, por cierto, un mar de hyperactividad y ternura, también está Dan Calebow, oh sí... este hombre es apodado "Hielo" y por Dios que es otro de mis preferidos, aquí comienza de nuevo esa obseción que tengo por el amor de mi vida, Enrique, es que no puedo evitar que sea el protagonista de cada libro que leo, pero bueno, entonces es como ver a Enrique, alto, perfecto, malvado, - omití y olvidé todos los pequeños detalles que no me agradaron y al final me ha dado como resultado mi amado Enrique ^^ no me pueden culpar por estar tan obsecivamente enamorada -, pero bueno el punto es que Calebow es el entrenador de los Chicago Stars - Kike, ahora sabes por qué te hice aquella pregunta sobre fútbol americano -, que es el equipo que poseía Bert Somerville pero que dejó en manos de Phoebe como prueba, la regla del testamento es que si los Chicago Stars logran ganar la AFC entonces Phoebe conserva el equipo cosa que, según Reed Chandler - primo de Phoebe y favorito del padre de esta a quien van a odiar desde que lo conocen- obviamente no hiba a ocurrir pues si los Stars perdían es Reed quien se queda con el equipo, claro que una serie de eventos desarfortunados se dieron cita y bueno... Poco a poco nos enteramos de la tortuosa vida amorosa y sexual de la come-hombres Phoebe Somerville, hay cosas que uno no se espera...

En lo personal me encariñé con algunos personajes:

Phoebe Somerville - la dueña temporal de los Chicago Stars, se esconde bajo la máscara de rubia tonta pero en realidad es muy inteligente, de sentimientos frágiles y llena de inseguridades.

Dan Calebow - El entrenador de los Stars, antes fue uno de los mejores Quarterback pero se retiro cinco años atrás, entrenaba a los Bears pero a mitad de la temporada pasada fue contratado por Bert Somerville para entrenar a los Stars. Dan es conocido como Hielo es malvado y cruel con todos menos con la persona que ama, su ira lo domina y, en lo personal, da bastantes escenas divertidas para leer una y otra vez.

Molly Somerville - media hermana de Phoebe, una adolescente insufrible pero que pronto cambiará para bien.

Ron McDermitt - el presidente de los Stars, lejos de ser alto y fornido es un enclenque, debilucho pero con un gran cerebro.

Boby Tom Denton - receptor de los Stars, el jugador de los ocho millones de dolares, texano hasta el Stetson y agradable hasta la médula.

Darnell Pruit - Línea Ofensiva de los Stars, un hombre que da miedo pero que tiene el corazón de oro y también un diente, además de un diamante de medio kilate incrustado en el mismo.

Jim Biederot - El Quarterback, su ritual de buena suerte es que el dueño del equipo lo insulte antes del partido, es alguien genial pero que se irrita con facilidad.


En fin, si Phoebe se queda o no con los Stars tendrán que descubrirlo, hay muchos otros personajes importantes pero les presenté sólo aquellos que me encantaron, el resto se la pasará dando problemas y entorpeciendo todo, las situaciones se volverán cada vez más enredosas y los sentimientos estarán a flor de piel entre más avance la historia.


Si les gustaría leer el libro pónganse en contacto conmigo ^^ mientras dejo las calificaciones usando el sistema de Ciao porque me gusta su sistema con un máximo de cinco estrellas, aquí va:

Ventajas:
Muy romántico, con personajes bien fundamentados e historias creíbles que jurarías que son reales, el desenvolvimiento de la autora en el mundillo es realmente maravilloso y natural.

Desventajas:
Si no sabes nada de Fútbol Americano más vale que te leas un poco lo básico o tengas a la mano la wikipedia para sacarte de dudas.

Argumento: *****
Personajes: *****
Gancho: *****
¿Volverías a leerlo? Claro que sí!

Adicionales: Es la primera parte de la serie Chicago Stars, en la serie se incluyen también Heaven, Texas; Nobody's baby but mine; Dream a little dream; This heart of mine, Match me if you can y Natural born charmer. Aparentemente ahí acaba la serie pero ya veremos...

No hay comentarios: