viernes, 27 de marzo de 2009

Expresión 8 - Ilustración (Proyecto 1.- Cartón Político)

He decidido que registraré las experiencias que vayan surgiendo en la escuela también, dado a que la Clase de Expresión 8 (Ilustración) es muy divertida y me deja hacer muchas cosas, realmente disfruto de esta clase...

Y bueno, les cuento, este trabajo lo entregamos el día 13 de marzo de 2009, el tema fue Cartón Político y la verdad estas cosas no se me dan muy bien, la política nunca ha sido lo mío, es un tema que me es difícil entender... El primer tema que elgí ue algo sobre las elecciones que se avecinan, luego la maestra Mónica - tan genial como sólo ella es - me explicó que la política no es como la entendemos ahora, sino que más bien tiene qué ver con todo lo relacionado con el pópulo, entonces se me ocurrió decir, por pura guasa, que lo haría del asunto que estamos pasando con el profe de diseño que es por demás un incompetente recién egresado que, obviamente, no sabe ni lo que está diciendo. Claro que a la maestra le encantó el asunto porque es algo que realmente nos importa, además ya había hecho una pequeña caricatura del asunto una vez y ahora sólo tenía que refinarlo un poquito.

Al final ha resultado muy divertido y hasta tuve la oportunidad de escribir el artículo, creo que tengo futuro en esto del periodismo amarillista, me iré a trabajar al Siempre Libres* jojojo...


El Siempre Libres es un períodico de baja calidad y pésima ética, yo diría que es el más "chafa" de toda la ciudad, y pertenece a un ex-alumno de la Uni, que por cierto nos odia, yo creo que es porque simpatizamos con la Maestra Mónica y el Maestro Candelario... pero bueno, que se jodan, no me importa.

Y así, aquí está el cartón político que hice con todo y nota, maquetado en la Gaceta del CUC, ¿qué les parece? Acepto críticas ^^




¡Qué risa! Luego de ver el trabajo impreso mis compañeros me preuntaron cómo obtuve la foto... eso ya se los dije a ellos pero por el momento aquí queda como secreto, pero les diré que la cámara de 5 megapixeles sin flash y una buena coordinación me ayudaron bastante.

Por cierto que las siluetas extrañas que se ven son suricatos, ¿por qué? Porque mis compañeros y yo formamos el Colectivo Zuris, es nuestro estudio de diseño, si lo quieren ver de alguna manera, ya luego les hablaré más del proyecto Zuris.

1 comentario:

Samuel Ruelas dijo...

waaa!! yo no habia visto estooo... todo por entregar antes de la entrega real... ajajaj la nota esta genial!! y eso de la foto, de seguro hasta poso tu querido y entrañable maistro!